ACERCA DE

Mayo - agosto del 2018

Centro Nacional del las Artes

Las obras digitales de esta exhibición fueron realizadas entre el 2014 y 2016, a partir de una colaboración entre la cantante islandesa y artistas como Andrew Thomas Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda. El proyecto surge a partir de Vulnicura, el disco más íntimo de Björk, con el que los creativos exploran la interacción entre el lenguaje del cine, la música y las posibilidades de las tecnologías digitales, principalmente la realidad virtual y los videos 360°.

Stonemilker

Grabado en distintas playas de Islandia, muestra a Björk en una tempestuosa cinta de 360°, caminando por sus propias emociones y presentando la primera pista del álbum Vulnicura.

Dirección: Andrew Thomas Huang

Dirección Creativa: Björk y Andrew Thomas Huang

Productor Ejecutivo y Productor: Tamsin Glasson

Quicksand

Captura en realidad virtual aumentada la interpretación en vivo de Björk en Miraikan, Tokio, donde la artista usa una máscara creada por Neri Oxman en 3D. En colaboración con Dentsu Lab Tokyo, originalmente se transmitió en línea a todo el mundo y ahora se presenta con elementos virtuales adicionales. La cantante ha declarado que esta canción la hizo para su madre, quien en 2011 sufrió un infarto que la mantuvo tres días en coma.

Planeación y Producción del Proyecto: Dentsu Lab Tokyo

Dirección Creativa: Kaoru Sugano

Productores: Hikaru Ikeuchi, Reiko Kunieda, Kohei Ai, Nobu Miyazaki, Akiyo Ogawa y Jun Kato

Consejero Técnico: Andrew Melchior

Black Lake

Experiencia inmersiva a través de las emociones de Björk, quien en este video, grabado en Islandia, manifiesta el dolor por una ausencia. El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) encargó una versión que sucede en una habitación donde se proyecta el clip de manera simultánea en dos pantallas, mientras Black Lake suena en 52 altavoces distribuidos alrededor de ese espacio. Aquí se presenta la versión en realidad virtual.

Dirección: Andrew Thomas Huangyo

Dirección Creativa: Björk, Andrew Thomas Huang y James Merry

Producción Ejecutiva: Tamsin Glasson & Kevin Shapiro

Mouth Mantra

Este video transporta al espectador al interior de la boca de Björk, mientras ella canta Mouth Mantra, extraída del disco Vulnicura.

Productor Ejecutivo y Producción: Juliette Larthe en Prettybird

Jefe de Producción: Margo Mars

Producción: Hannah May

Producción Islándica: Truenorth

Efectos Animatrónicos: John Nolan Studio

Desarrollo de Tecnología 360: Dentsu Lab Tokyo

Family

Esta es la pieza central de la antología de realidad virtual para Vulnicura. Encapsula el arco emocional del viaje de Björk, desde la desesperanza hasta el empoderamiento.

Dirección: Andrew Thomas Huangyo

Música, Concepto y Relato: Björk

Directores Creativos: Björk, Andrew Thomas Huang y James Merry

NotGet

Sitúa al espectador en el mundo de Vulnicura, una galaxia musical fascinante. En esta experiencia de realidad virtual, el avatar de Björk se desarticula y muta en un imponente y tenebroso paisaje surrealista.

Dirección: : Warren Du Preez y Nick Thornton Jones

Dirección Creativa y Máscaras: Björk y James Merry

Producción Creativa de RV: ANALOG STUDIOS